Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

3.343 turistas llegaron al Parque Nacional Cotopaxi en feriado

3.343 turistas llegaron al Parque Nacional Cotopaxi en feriado

Foto: Caminatas, campamentos, juegos al aire libre, son algunas de las distracciones que se pueden realizar en las reservas ecológicas.  Ilustración /Internet.

De acuerdo al Ministerio de Ambiente del Ecuador (MAE), en el último feriado de Navidad y Fin de Año, se registró un total de 3.343 turistas que llegaron al Parque Nacional Cotopaxi; 2.056 estuvieron en los Ilinizas; mientras que, 566 arribaron al Boliche.

De acuerdo a los datos entregados por el MAE más del 90% de estos visitantes son nacionales, el turismo internacional aún no se reactiva debido a la pandemia. Al PNC la gran mayoría llega desde Quito – Pichincha.

Uno de ellos es Marco Vinueza, quien asistió el sábado 2 de enero al lugar, en compañía de sus cuatro primos, con quien inicialmente tenían la idea de “hacer cumbre”, es decir llegar hasta el pico del volcán de 5.897 metros de altura.

Desistieron debido a que no contaban con los implementos necesarios para escalar, así que optaron por llevar sus bicicletas y tener un día de deporte extremo. “Este es un espacio maravilloso, aire puro, áreas verdes, un verdadero reencuentro con la naturaleza”, aseguró Marco de 21 años.

“Esta es una buena oportunidad para conocer nuestro país, las bellezas que tenemos tan cerca, pero que no visitamos”, contó Delia Tamayo, oriunda del cantón Quevedo – Los Ríos, pero residente en Latacunga. La mujer visitó junto a su esposo e hijos, la laguna del Quilotoa ubicada en la reserva ecológica Los Ilinizas en el límite entre los cantones Pujilí y Sigchos.

Es la primera vez que asistió al lugar, quedó fascinada con las turquesas aguas del volcán extinto, que en medio de la montaña se levanta como uno de los tesoros naturales más importantes de Cotopaxi.

De acuerdo a Luis Choloquinga, responsable de la oficina del Ministerio de Turismo en Cotopaxi, la laguna del Quilotoa es uno de los atractivos más visitados en Cotopaxi, la cantidad de vehículos se duplicó en los últimos meses.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?