28 SEMÁFOROS SE COLOCARÁN EN CASCO URBANO DE LATACUNGA

28 SEMÁFOROS SE COLOCARÁN EN CASCO URBANO DE LATACUNGA

Foto: Durante la colocación de los dispositivos

28 semáforos se ubicarán en el centro urbano de Latacunga con el objetivo de priorizar la circulación peatonal. El Municipio invirtió aproximadamente 700 mil dólares para este proyecto que abarca la colocación de los dispositivos inteligentes, una central de gestión y la capacitación a los empleados municipales.

“Los estudios se ejecutaron en 2017, el presupuesto se arrastra desde ese año y nosotros solo ejecutamos”, justificó Segundo Yupangui, director (e) de Movilidad en Latacunga.

Los semáforos se ubicarán en 28 intersecciones a lo largo de la calle Quito y Sánchez de Orellana. 12 serán únicamente reemplazados debido a que los dispositivos están viejos y ya no cumplen con aspectos técnicos para el nivel de tráfico que existe en la zona y los otros 16 serían nuevos, explicó Yupangui, quien en una entrevista del 1 de diciembre, aseguró que eran 15 los que se remplazarían y 13 los nuevos.

Además, ese mismo día aseguró que la colocación de los semáforos no era para que el Municipio obtenga la categoría A en tránsito sino para hacer cumplir las competencias municipales de Movilidad. El lunes 21 de diciembre, cambió de discurso y reconoció que si era un requisito que pide la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

En redes sociales, latacugueños han mostrado su inconformidad por la colocación de los semáforos ante una posible caotización vehicular y la falta de estética visual que produce en la ciudad donde según el parque automotor existen aproximadamente 25 mil vehículos.

Sin embargo, el director encargado, insiste en que no se congestionarán las calles porque los dispositivos serán controlados desde una central de gestión que permitirá habilitar una ola de verde para una libre y pronta circulación en caso de detectar mucho tráfico.

Agregó que los semáforos contribuyen a la seguridad y a evitar que los conductores cometan infracciones de tránsito debido a que cuentan con una cámara de videovigilancia.

Los semáforos que van a ser retirados se ubicarán en otros sectores como por ejemplo la parroquia Belisario Quevedo que “operan con focos de cocina”, expresó Yupangui

A decir del funcionario durante esta semana se hacen evaluaciones para conocer la infraestructura, energía y la parte final de las conexiones inalámbricas. Reiteró que evaluarán las veces que sea necesario el proyecto de semaforización para garantizar la circulación fluida del tráfico.

El alcalde de Latacunga Byron Cárdenas, informó que el proyecto tendría un avance del 80% y estaría listo en marzo de 2022.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?