Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

261 PPL ejercerán su derecho al voto en Centro de Privación de Libertad Cotopaxi

261 PPL ejercerán su derecho al voto en Centro de Privación de Libertad Cotopaxi

Foto/Internet

El artículo 62 de la Constitución de la República y el artículo 11 del Código de la Democracia, establecen el voto obligatorio para las personas privadas de libertad (PPL) sin sentencia ejecutoriada; en este sentido, el órgano electoral garantiza la participación de todas y todos los ecuatorianos.

Patricio Limaico, director del Centro de Privación de Libertad Cotopaxi N°1 informó que aproximadamente 261 internos sufragarán el jueves 4 de febrero en una jornada de 08:00 a 17:00. De acuerdo a un listado provisional 219 son hombres y 42 mujeres, No obstante, “el número puede incrementar en los últimos días”, manifestó el director.

Los reclusos deberán contar con la cedula de ciudadana para ejercer su derecho. Para quienes no tengan el documento, se pedirá a los familiares que lo faciliten durante las visitas. Además, “se solicitará a un equipo del Registro Civil que ayude en el pre proceso electoral”, dijo Limaico.

De su parte Luis Cunuhay, director provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Cotopaxi, manifestó que se ubicarán tres mesas al interior del centro penitenciario. Cada mesa estará conformada por cinco personas y se dividirán a los internos de acuerdo al nivel de peligrosidad y a las mujeres.

Una vez finalizado este proceso, el 5 de febrero se realizará el voto en casa a las personas con discapacidad física y el 7 de febrero se desarrollará las elecciones generales, de acuerdo al cronograma establecido por el órgano electoral.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?