Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

247 PPL de Cotopaxi no sufragaron por falta de recursos

247 PPL de Cotopaxi no sufragaron por falta de recursos

Centro de Privación de Libertad Cotopaxi N° 1 Foto: Gobernación de Cotopaxi.

Las principales autoridades provinciales asistieron al Centro de Privación de Libertad Cotopaxi N°1 para constatar el sufragio de 14 Personas Privadas de Libertad (PPL) sin sentencia condenatoria ejecutoriada. 12 son hombres y dos mujeres.

En un inicio se indicó que eran 261 PPL los que sufragarían en este centro penitenciario. Sin embargo, por falta de presupuesto y logística del sistema penitenciario, terminaron votando 14 reclusos. Así lo informó Eduardo Toaquiza, presidente de la Junta Electoral de Cotopaxi.

El principal impedimento para no cumplir con el derecho al voto fue que los PPL no tenían la cédula. “El Consejo Nacional Electoral (CNE), llevó el material para los 261 PPL”, aclaró Toaquiza. La jornada se desarrolló de 10:00 a 12:00

La urna quedará en custodia de las Fuerzas Armadas y serán los primeros resultados que se conocerán el día domingo 7 de febrero al instalarse la sesión de la Junta Provincial Electoral de Cotopaxi, una vez concluida la jornada electoral nacional.

Según un boletín de prensa del CNE a escala nacional 8 307 PPL ejercieron su derecho al voto, en 39 centros de privación de libertad, en 20 provincias del país

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, informó que es una responsabilidad del Estado ecuatoriano garantizar los derechos de los PPL y que su decisión se escuche.

Con este criterio coincidió Edmundo Moncayo, director general del Servicio de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI). «Este es un derecho y un beneficio que aporta a la transparencia y la representatividad en los comicios», dijo.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?