Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

204 escuelas fiscales se abrirán desde enero del 2021

204 escuelas fiscales se abrirán desde enero del 2021

La falta de conectividad en sectores alejados convirtió a las clases presenciales en urgentes.  

La presente autorización regirá a partir del  18 de enero de 2021 y en función de la evolución de la pandemia en el país, podrá ser sometida a modificación del COE Nacional.

Los representantes legales de los y las estudiantes decidirán -de forma voluntaria- el retorno presencial o no a las instituciones educativas. Se encarga a las Mesas Técnicas Nacionales N° 5 “Educación en Emergencia” y N° 2 “Salud y APH”, realizar el monitoreo quincenal del pilotaje e informar de su implementación al COE Nacional sobre sus resultados.

El COE Nacional, resolvió, también autorizar, bajo la figura de plan piloto, las solicitudes presentadas por las instituciones de Educación Superior, luego de conocidos los informes de revisión por la Comisión Ocasional de Educación del Consejo de Educación Superior, y; con base a las “Recomendaciones para el retorno progresivo de las actividades académicas de las instituciones de educación superior del Ecuador”, para el retorno progresivo a las actividades académicas de 12 instituciones. La presente autorización regirá a partir el 18 de enero de 2021 y en función de la evolución de la pandemia en el país, podrá ser sometida a modificación del CE Nacional. Se encarga a la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y al Consejo de Educación Superior (CES).

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?