Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

2021: Radio Municipal recibirá más presupuesto que las parroquias

2021: Radio Municipal recibirá más presupuesto que las parroquias

Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga.

Mientras las parroquias rurales tendrán un presupuesto de apenas 175 mil dólares, la Radio Municipal de Latacunga, recibirá 200 mil dólares para el 2021, esto pese a ser una Empresa Pública, y tener la responsabilidad de ingresos propios (ser autosustentable).

El alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas, quien se acaba de incorporar de su licencia, dio a conocer que están a la espera que la radio genere sus propios ingresos, pero, mientras esto ocurre, es aún necesario mantenerla con fondos municipales.

El concejal Ángel Plazarte, realizó la petición que se liquide la empresa, al no cumplir con ninguno de los objetivos para la cual fue creada. Sin embargo, esta propuesta no fue escuchada. También dijo que no iba ser necesaria la asignación de más dinero este año; contaba con presupuesto de arrastre, es decir, sumas que no se usaron el año anterior. Lo cual fue desmentido por Cárdenas.

La Radio Municipal que cuenta con siete personas dentro de su nómina, que, fue creada durante la administración de Patricio Sánchez, ni se liquidará ni tendrá año de austeridad.

Para Stalyn Lagla, activista social, es prioritario que se pongan al frente de la radio a personas que conozcan sobre el manejo del medio de comunicación, “si ponen directivos a dedo, por pagar cuotas políticas, se detiene el desarrollo de esta”, aseguró.

A quienes si les recortaron el presupuesto fue a las parroquias rurales, que en el 2021 recibirán únicamente 175 mil dólares, es decir 75 mil dólares menos de lo que recibieron el 2020. Las parroquias urbanas también tendrán un recorte presupuestario.

Ramiro Guanoluisa, presidente del Consejo Parroquial de Juan Montalvo, rechazó el recorte, aseguró que las parroquias tienen varias necesidades insatisfechas, como falta de alcantarillado, agua potable, nunca se colocaron las cámaras de seguridad que en un inicio ofreció el actual Alcalde.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?