Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

200 toneladas de leche en polvo van a EEUU, por primera vez

200 toneladas de leche en polvo van a EEUU, por primera vez

Se espera seguir con los envíos

En total son 385 ganaderos quienes proveen leche cruda a la empresa Nestlé, ubicada en Cayambe. De ellos, 141 son pequeños o comunitarios; provenientes de siete provincias del país: Pichincha, Napo, Imbabura, Carchi, Cotopaxi, Chimborazo y Tungurahua, que trabajan por fortalecer la calidad de su producto. Como resultado, el 40 % del volumen de la leche recibida por la empresa tiene la certificación de Buenas Prácticas Agropecuarias.

El mercado estadounidense para leche en polvo está habilitado desde julio pasado. Desde entonces, Nestlé Ecuador gestionó los permisos respectivos con Agrocalidad y la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), para la exportación de 200 toneladas de leche en polvo “Nido” a Nestlé Estados Unidos en cuatro envíos: el primer embarque de 86.016 kg se ejecutó el 24 de noviembre pasado; el segundo fue de 60.688 kg el 4 de diciembre; el tercer embarque de 27.024 kg se concretó el 5 de diciembre y hoy se efectuó el último envío de 26.272 kg. Y para el próximo año, la empresa tiene en análisis un plan de exportaciones.

Para Christof Leuenberger, presidente Ejecutivo de Nestlé, la primera exportación de leche en polvo a Estados Unidos marca un hito importante en la historia de Ecuador: “esto es el resultado de la constancia y el trabajo en conjunto de ganaderos, empresa y Gobierno; este trabajo nos permitió colocar un producto 100 % ecuatoriano en el mercado más importante a escala mundial -Estados Unidos-, nos demuestra que es posible competir al más alto nivel”.

Entre enero y septiembre del 2020, Ecuador exportó 62 toneladas de leche en polvo por un total de USD 194.000 a mercados como el de Chile, Colombia, Costa Rica y Emiratos Árabes Unidos.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo, indicó que pese a la compleja situación que atraviesa el mundo y el país debido a la COVID-19, la exportación de este producto lácteo en polvo mantiene viva la esperanza que, a través de la innovación, con trabajo unificado con la empresa privada y asociaciones de medianos y pequeños productores y el Gobierno, se logra grandes transformaciones en beneficio de este sector.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?