Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

13 movimientos inscritos y dos por aprobar en Cotopaxi

Eduardo toaquiza

La Junta Provincial Electoral de Cotopaxi tiene hasta la próxima semana para dar el total de movimientos aprobados para las elecciones generales.

Las últimas semanas la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) Cotopaxi recibió a las distintas organizaciones políticas del país y la provincia, para registrar las inscripciones de los distintos candidatos. Al momento 15 grupos han presentado la documentación.

Eduardo Toaquiza, presidente de la Junta Provincial Electoral de Cotopaxi (JPE), mencionó que se da cumplimiento a las inscripciones y calificaciones de forma permanente, en Cotopaxi se inscribieron 15 partidos y movimientos políticos, de los que 13 están calificados y no han tenido objeciones, mientras tanto a dos movimientos la JPE rechazó la inscripción por varias inconsistencias.

Las organizaciones que fueron rechazadas presentaron impugnaciones al Consejo Nacional Electoral, las que se dieron paso y en esta semana se dará respuesta en esta semana.

“En esta semana se espera tener la nomina oficial de los candidatos para darlos a conocer a la ciudadanía”, agregó Toaquiza.

Después de esto la Junta procederá con la selección de los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV), lo que se realizará el 9 de noviembre con un notario público.

En este proceso electoral no habrá juntas intermedias para que la información surja de una forma eficaz y se cumplirá una digitación de datos directamente desde las JRV.

Para este proceso electoral en Cotopaxi se podría aumentar el número de recintos para evitar aglomeraciones, y se tendrá 7.952 miembros de las JRV y 373 mil 351 electores habilitados.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?