Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

13 detenidos por extorsión en CRS-Cotopaxi

13 detenidos por extorsión en CRS-Cotopaxi

Foto: Seguridad. Evidencia recopilada durante los allanamientos.

El operativo ‘Victoria 1163’  permitió descubrir a una presunta banda que operaba dentro y fuera del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Cotopaxi, en complicidad de funcionarios, guías penitenciarios, prisioneros y familiares de los reclusos.

Las investigaciones policiales dan cuenta de las intimidaciones, agresiones y amenazas que recibían los internos en el pabellón de mediana seguridad a cambio de “favores carcelarios”.

Juan Carlos Salazar, comandante de Policía de la Subzona Cotopaxi, manifestó que Alias ‘Paulo’ lideraba la banda y exigía depósitos en cuentas bancarias de terceras personas para no agredir físicamente a los PPL, acceder a internet y señal telefónica, kits de bioseguridad, alimentación, cambios de pabellón, ingreso de sustancias sujetas a fiscalización e ingreso de armas.

Dentro de los inmuebles allanados en Latacunga, Quito, Cayambe, y al interior del centro carcelario se logró receptar: cinco CPU, seis celulares, una tablet, dos televisores, cable de internet, entre otros. Así lo informó Danny Olivo, jefe de la Policía Judicial de Cotopaxi.

Agregó que durante los operativos en los tres cantones, se aprehendió a cinco personas y que según los recibos encontrados, los cobros que recibía la banda serían de entre 20 a 40 dólares. Las investigaciones determinarán si la organización tenía nexos con otros centros carcelarios del país.

Mientras tanto los detenidos se encuentran a órdenes de la autoridad competente hasta que se desarrolle la audiencia de formulación de cargos en Fiscalía.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?