Foto. Los militares se realizaron chequeos médicos previos al trabajo del domingo.
De acuerdo a la Gobernación de Cotopaxi, un total de 1200 militares trabajarán antes, durante y después de las elecciones nacionales a desarrollarse el domingo 07 de febrero de 2021.
Los Militares tienen la función de brindar apoyo durante el traslado de los paquetes electorales, mantener la seguridad interna en las Juntas Receptoras del Voto (JRV) o recintos electorales el día de las elecciones. Más tarde estas son trasladadas a las delegaciones provinciales y sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Mediante un comunicado, se dio a conocer que el personal militar de las unidades de la Fuerza Aérea Ecuatoriana acantonados en Latacunga y Ambato, se realizaron chequeos médicos, previo a la participación en las operaciones en las elecciones próximas.
Debido a las normas de seguridad que deben cumplirse para evitar contagios, dentro de los Recintos Electorales los Militares deberán vigilar que se cumpla con el uso de mascarilla y distancia social.
En los exteriores de los recintos electorales se dispondrán estratégicamente 750 policías en los 165 recintos de Cotopaxi, para controlar la seguridad, además de impedir que se instalen las ventas ambulantes que, en Latacunga quedaron prohibidas por el Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal, así lo dio a conocer José Rafael Maya, gobernador.
A medida se acogió debido a que estos espacios de venta ambulantes, podrían generar aglomeraciones, como focos de contagios de Covid – 19.
A la par, 87 personas del Sistema Integrado ECU 911 estarán activos, 73 servidores de la Gobernación permanecerán en el área de trabajo, y 1304 empleados del CNE laboraran durante toda la jornada electoral.
La mañana del jueves 04 de febrero, el equipo de vuelo B-737 del Ala de Transportes Nro. 11 traslado a miembros del Fuerte Militar Patria de Latacunga a Cuenca – Azuay, quienes apoyaran con el proceso electoral.