Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

120 candidatos inscritos en Cotopaxi

120 candidatos inscritos en Cotopaxi

Foto: Elecciones. Delegación Electoral de Cotopaxi

Una vez culminado el período para la inscripción y calificación de las candidaturas de los diferentes movimientos y partidos políticos, la Junta Provincial Electoral (JPE) de Cotopaxi informó el número de organizaciones políticas que cumplieron con todos los requisitos que establece el código de la democracia.

“Se ha agotado el tiempo para la presentación de recursos como: objeciones o apelaciones en las distintas instancias”, dijo Eduardo Toaquiza, presidente de la JPE.

Agregó que de acuerdo a lo que establece el calendario electoral, los candidatos a cualquier dignidad todavía no pueden hacer campaña. “La norma es para cumplir, no solo para ver. Hay que respetar a la ciudadanía y actuar apegados al marco legal”.

Sin embargo, reconoció que ya existen candidatos que se han adelantado a una campaña anticipada, por lo que recordó que están trabajando con unidades especializadas para las sanciones correspondientes a largo plazo.

“De las elecciones seccionales de 2019, recién nos llegó las sanciones, entonces, que no se vea que la Junta hace una persecución”, enfatizó.

En la provincia se han incrementado 54 nuevos recintos electorales, con el objetivo de evitar las aglomeraciones, en el caso de Latacunga, por ejemplo: La Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, el Sindicato de Choferes y la Unidad Educativa Once de Noviembre, serán consideradas como nuevos lugares de sufragio.

Para quienes desean conocer el lugar dónde van sufragar u otras consultas, pueden acceder a la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) www.cne.gob.ec

Los partidos y movimientos calificados en la provincia son: Honestidad, Unión por la Esperanza, Avancemos por Cotopaxi, Sociedad Unida Más Acción (SUMA), Pachakutik, Construye, Movimiento Patria Altiva y Soberana (PAIS), Creando Oportunidades (Creo), Democracia Sí, Libertad es Pueblo, Opción, Partido Social Cristiana, Partido Sociedad Patriótica, Unidad Popular e Izquierda Democrática.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?