Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

12 niños forman parte del centro de protección municipal

12 niños forman parte del centro de protección municipal

Foto: En el centro integral de atención al menor

El centro integral de atención al menor ‘Latacunga renace con protección’, está ubicado en la ciudadela Maldonado Toledo y  tiene como objetivo ayudar a niños que están en situación de riesgo. El centro tiene capacidad para aproximadamente 35 niños.

Alexandra Mesías, coordinadora del establecimiento, informó que hasta el momento se ha evitado que 12 niños salgan a las calles a trabajar vendiendo frutas, productos de limpieza u otros. “Aquí están bien cuidados, tienen alimentación y les ayudamos con sus tareas”, contó.

De su parte Nancy Sánchez, presidenta del Patronato Municipal de Amparo Social  de Latacunga, informó que trabajan en la sociabilización del proyecto porque en algunos casos existe resistencia de los padres debido a que los hijos son utilizados como herramienta de trabajo en las calles.

El día de la inauguración, la jefa de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) en Cotopaxi, Hipatia Gavilánez, manifestó que tenían 50 niños identificados para ser parte de este centro. Sin embargo, “todavía no tenemos ningún niño de la Dinapen, pese a las reuniones que se han dado” expresó  Sánchez.

Cotopaxi Noticias se contactó vía telefónica con la jefa de la Dinapen para ver qué pasó con los 50 niños, pero no se tuvo ninguna respuesta. En la actualidad el centro integral trabaja solo con la Junta de Protección de Derechos de la municipalidad.

Las instalaciones cuentan con 5 profesionales en diferentes áreas. Los interesados deben acercarse con la cedula de ciudadanía del menor y del padre. El horario es de lunes a viernes de 07:30 a 16:00.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?