Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

100% del personal del hospital general de Latacunga ya recibió la primera dosis de la vacuna

100% del personal del hospital general de Latacunga ya recibió la primera dosis de la vacuna

Foto: En los exteriores del Hospital General de Latacunga.

El 100% del personal que labora en el Hospital General de Latacunga, ha sido inmunizado con la primera dosis de la vacuna. Además, el 80% también ya recibió la segunda dosis de la vacuna, apenas faltaría un 20% para que todo el personal quede inoculado con las dos dosis.

Fernando Guerrero, gerente del hospital, manifestó que es muy alentador contar con este alto porcentaje de inoculación porque se genera tranquilidad en los médicos para trabajar sin el temor a un contagio.

“Antes de no estar vacunados teníamos casos de contagio comunitario en esta casa de salud, ahora se ha reducido significativamente esta realidad”, dijo Guerrero.

El personal del hospital, incluido el área administrativa recibió la primera dosis de la vacuna hace 10 días; en 28 días se aplicará la segunda dosis.

“No solo los médicos tratantes han recibido la vacuna, también fueron inoculados enfermeros, guardias, personal asistencial, área de emergencia, intensivistas y todo el personal que permanece en la primera línea de esta casa de salud”, expresó Guerrero.

Además, el hospital en la actualidad brinda atención de consulta externa en un 50%. Este servicio se implementó desde octubre del 2020, en 28 áreas; un médico está a cargo de 12 consultas.

El epicentro del proceso de vacunación en la actualidad, es en el coliseo mayor de Latacunga. Sin embargo, el hospital aún sigue habilitado los fines de semana para aplicar la segunda dosis a los adultos mayores. “El 50% se atiende los viernes y el otro 50% los sábados, con todos los protocolos de bioseguridad”, finalizó el gerente del hospital.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?