Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

10 mil euros llegaron desde Italia Hospital Claudio Benati

Papa Francisco dona ayuda al Hospital Claudio Benati

Foto. La entrega se realizó el sábado.

Los 10 mil euros que equivalen a 12.536 mil dólares  servirán para atender las necesidades más importantes del Hospital Claudio Benati, ubicado en la parroquia rural Zumbahua – Pujilí – Cotopaxi. “Este es un gesto de cariño del Papa Francisco, con los pobres, los más necesitados”, aseguró Andrés Carrascosa, nuncio apostólico (representante del Papa) en Ecuador.

De acuerdo al Nuncio Apostólico, el Hospital atraviesa una grave crisis financiera y corre el riesgo de cerrar; el donativo llega para evitar que las puertas de la casa de salud con 27 años de atención al público, dejen de atender a las personas más pobres del sector, incluyendo Guangaje, que es una de las más necesitadas del país.

Geovanny Paz Hurtado,  obispo de Latacunga, dio a conocer la realidad de emergencia económica que atraviesa el Hospital Claudio Benati, le pareció oportuno realizar las gestiones  para obtener ayuda.

Las personas que allí se atienden, no solo pertenecen a las comunidades de Zumbahua y Guangaje, dos de las parroquias más pobres de Cotopaxi y el país, también se atienden  a pacientes de cantones como La Maná, Sigchos y Quevedo – Los Ríos, y otros.

Ana Villafuerte, directora del Hospital Claudio Benati, informó que el Ministerio de Salud Pública (MSP), proporciona ayuda, pero “lo hace lentamente”, de ahí las complicaciones que tenían el centro al borde del cierre. Uno de los factores que ahondo la  crisis del Hospital es la dificultad que tienen en Italia para juntar las donaciones benéficas, debido a la pandemia.

Contó que los pacientes disminuyeron a raíz de la pandemia, pues diariamente se atendían de 60 a 70, pero ahora atienden de 20 a 30 pacientes, “en hospitalización dimos atención a 20 pacientes Covid positivos”, manifestó.

Actualmente el Hospital cuenta con servicios de: Obstetricia, medicina general, hospitalización. Se cerró: odontología y fisioterapia. Se espera que en los próximos días lleguen de la capital (Quito – Pichincha)  un Neurólogo, Cardiólogo, y  Traumatólogo.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?